IQ COLOMBIA

Foro para estudiantes y profesionales Colombianos de Ing. químicos, Ing. de procesos, geólogos, Ing. de petroleos y de minas.







- Operaciones Unitarias en Ingenieria Química 4ed.

W. McCabe


By
Publisher: McGraw-Hill Interamericana
Number Of Pages: 1121
Publication Date: 1995-02
Sales Rank: 4319644
ISBN / ASIN: 8448119185
EAN: 9788448119188
Binding: Paperback
Manufacturer: McGraw-Hill Interamericana
Studio: McGraw-Hill Interamericana


Se trata de un texto introductorio, escrito para estudiantes universitarios de niveles iniciales y avanzados que han completados los cursos de matemática, física, química y la introducción a la ingenieria química. Capítulos separados están dedicados a cada una de las principales operaciones unitarias. Los mismos se agrupan en cuatro secciones: mecánica de fluidos, transferencia de calor, transferencia de masa y estados de equilibrio, y operaciones con partículas de sólidos.


Descarga:

Rapidshare Link

Badongo Link

GigaSize Link




- Principios Básicos y Calculos en Ingenieria Química 6ed

by David M. Himmelblau

ISBN: 9688808024
Publisher: Prentice Hall (1997)
Pages: 728

Descripción: Este texto presenta información básica sobre unidades y medición de las propiedades físicas, leyes del comportamiento de gases, líquidos y sólidos y herramientas de matemáticas. Incluye un CD-ROM para resolver ecuaciones lineales y no lineales y para consultar las propiedades del agua y del vapor de agua, así como de mezclas aire-agua.


Contenidos:
1. Introducción a los cálculos en ingeniería química.
2. Resolución de problemas.
3. Balances de la materia.
4. Gases, vapores, líquidos y sólidos.
5. Balances de energía.
6. Resolución de balances de materia y de energía simultáneos.
7. Balances de materia y de energía en estado no estacionario.
Apéndices:
A. Respuestas a las pruebas de autoevaluación.
B. Pesos y números atómicos.
C. Tablas de vapor de agua.
D. Prop. físicas de diversas sustancias orgánicas e inorgánicas.
E. Ecuaciones de capacidad calorífica.
F. Calores de formación y de combustión.
G. Presiones de vapor.
H. Calores de disolución y de dilución.
I. Datos de entalpia-concentración.
J. Diagramas termodinámicos.
K. Prop. físicas de fracciones de petróleo.
L. Soluciones de conjuntos de ecuaciones.
M. Ajustes de funciones a los datos.
N. Respuesta a los problemas.Índice.


Descarga:

ifile Link

Rapidshare Link




- Ingeniería de la Cinética Química 3ed.

By J. M. Smith
Publisher: CECSA
Number Of Pages: 774
Publication Date: 1986
ISBN / ASIN: 9682606284



En la década transcurrida desde la publicación de la segunda edición, los progresos logrados en el diseño de reactores han vuelto a hacer necesaria una revisión bastante completa de todos los capítulos. Esta revisión proporcionó una oportunidad para mejorar la presentación de los conceptos básicos. Los cambios más importantes de este tipo se encuentran en los Caps. 3-5. Las ecuaciones de conservación de la masa del Cap. 3 se han desarollado de una manera más general. Esta presentación permite que las expresiones de diseño para formas específicas de reactores, tal como aparecen en el resto del libro, se puedan obtener directamente por simplificación de las ecuaciones generales. El análisis de los reactores con recirculación, que no se incluyó en la segunda edición, se introduce en el Cap. 4. Los temas de reactores semicontinuos (Cap. 4) se han modificado de tal manera que, junto con los reactores con recirculación, proporcionen ilustraciones adicionales de las ecuaciones generales de conservación de la masa obtenidas en el Cap. 3. Para lograr una presentación mas clara, los balances de masa y de energía se estudian como temas completamente separados. De esta manera, la ecuación general de conservación de la energía se desarrolla en el Cap. 5, donde se usa para el diseño de reactores no isotérmicas.
Uno de los principales objetivos de la tercera edición, así como de las anteriores,consiste en proporcionar ejemplos de diseño de reactores e interpretación de los datos de laboratorio para reacciones químicas reales. Esto suele requerir la inclusión de cálculos numéricos repetitivos (para la resolución de ecuaciones diferenciales). En la tercera edición, estos cálculos se basan primordialmente en un método de Runge-Kutta. Sin embargo, cuando se hace necesario mostrar con más claridad el significado físico de los cálculos, se usa también el método Euler, que es más simple.

Los temas que se presentan en cada capítulo son muy semejantes a los descritosen forma general por el prefacio de la segunda edición, a excepción de las modificaciones ya señaladas y otras adiciones. El objetivo del libro en su totalidad sigue siendo el mismo, proporcionar una presentación clara pero razonablemente explicada del diseño de reactores, con ilustraciones tomadas de sistemas químicos prácticos y realistas. Este libro debe ser de fácil comprensión para los estudiantes del cuarto y posiblemente tercer años de los programas universitarios de ingeniería química. La totalidad de la obra puede estudiarse en dos semestres, aunque en algunos casos podría hacerse más intensivo para un solo semestre.


Descarga:

Megaupload Link

Rapidshare Link

ifile Link


0 comentarios:

Publicar un comentario